ALASS (Asociación Latina para el Análisis de Sistemas de Salud) y GISEH (Gestión e Ingeniería de Sistemas Hospitalarios) organizan su primer congreso conjunto en Liège del 4 al 6 de julio de 2024, con el tema principal :

¡Juntos!

Los retos de la creación de redes en el ámbito de la salud

En todo el mundo, la movilidad de pacientes y médicos, la especialización de algunos centros y tantos otros factores obligan a mejorar constantemente la colaboración entre los distintos actores del sistema sanitario.

En Bélgica se está llevando a cabo una reforma del paisaje hospitalario. El objetivo de las redes clínicas locales y regionales que se están creando es crear un nuevo modelo organizativo para ofrecer una asistencia de alta calidad, eficiente y accesible a los pacientes de una zona geográfica determinada, mediante la colaboración clínica entre hospitales.

Reunir a las comunidades ALASS y GISEH es una oportunidad para examinar la cuestión de las redes, pero también para ampliar nuestra reflexión sobre la colaboración y la puesta en común en los sistemas sanitarios.

Esto incluye, entre otras cosas:
– Redes, una colaboración necesaria
– Puesta en común de los recursos
– Procedimientos técnicos, anatomía patológica, genética, robotización, impresión 3D, etc.: puesta en común
– Organización técnica para esta puesta en común
– Puesta en común de los recursos humanos
– Colaboración/puesta en común de todos los agentes de los sistemas asistenciales
– Reparto del trabajo de forma diferente
– Presión financiera
– Organización estructural, política y distribución de los recursos

También abordaremos los temas de interés tradicionales de GISEH y CALASS:
Gestión estratégica de los sistemas asistenciales, ingeniería de los sistemas asistenciales, dirección de los sistemas asistenciales, cambio organizativo y gestión del conocimiento, financiación y reembolso de los servicios sanitarios, gestión de los establecimientos sanitarios y sociales, tecnologías de la información y la comunicación, sistemas de información, gestión del riesgo del paciente, planificación y gestión del personal, regulación profesional, salud pública, epidemiología, atención a las personas mayores, envejecimiento de la población, aumento de las enfermedades crónicas, condiciones de acceso a los servicios y equidad, derecho a la salud y derecho sanitario, salud mental, experiencia del paciente, inteligencia artificial, ….

¿Desea compartir los resultados de sus investigaciones o simplemente intercambiar ideas con investigadores y profesionales de alto nivel del ámbito sanitario? Estaremos encantados de recibirle.

Fechas importantes

Envió: 1 octubre 2023
Fecha límite para él envió de las presentaciones: 15 marzo 2024
Apertura de inscripciones: 1 abril 2024
Notificación de aceptación: 15 abril 2024
Papel final: 15 mayo 2024